Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parejas GLBTI sacan turno para casarse en Guayaquil

Diana Miranda, de 30 años, y Victoria Simmons, de 23, están comprometidas desde 2018. Se conocieron en África. Luego de la aprobación que hizo la Corte Constitucional ambas decidieron casarse en julio de 2019.
Diana Miranda, de 30 años, y Victoria Simmons, de 23, están comprometidas desde 2018. Se conocieron en África. Luego de la aprobación que hizo la Corte Constitucional ambas decidieron casarse en julio de 2019.
Foto: César Muñoz | et
10 de julio de 2019 - 12:32 - Redacción Sociedad

Kelly, de 25 años, y su pareja Isabel, de 26, obtuvieron la mañana del miércoles 10 de julio la fecha para casarse. Para sacar turno, Kelly acudió hasta las oficinas del Registro Civil de Guayaquil. El Registro Civil les dio por fecha el 25 de julio

Ellas han empezado los preparativos de su boda después de 29 días desde la resolución de la Corte Constitucional al aprobar el matrimonio civil igualitario para que sea inscrito en el Registro Oficial.

"Nos pusimos muy feliz cuando nos enteramos que ahora sí nos podíamos casar de forma libre", dijo Kelly.

La pareja vive junta hace cuatro años. Se conocieron durante una clase de Enfermería. Hace dos años Isabel le propuso matrimonio y tras el fallo de la CC, decidieron inscribirse en la página www.matrimoniohomosexual.org. Esta plataforma registra 57 parejas que anhelan casarse (hasta la mañana del 10 de julio).

"Sí algún día somos madres, queremos tengan el apellido de ambas y no de una sola. Además, pensamos que en caso de un accidente, cualquiera de las dos se pueda quedar con el bebé y no tener problemas legales".

Gabriel Suárez, de 22 años, quien es trans masculino, ya tiene elegido los anillos que usarán el día del matrimonio. Su novia Enma Arévalo, de 20, en esta semana empezó a buscar el vestido de novia que llevará durante el enlace. Él llevará un elegante terno.

La pareja vive en General Villamil Playas y anhela dar el sí al orillas de la playa. "Nos encantaría que sea en el Malecón, en pleno atardecer. Además, quisiera que haya un arco de globos con los colores de la banderas GLBTI y muchas rosas rojas y blancas". A él le entusiasma que en su celebración estén presentes su padres.

Jéssica Ágila, de la Fundación Mujer y Mujer, reciben consultas de parejas que viven juntas en unión de hecho y están a la expectativa de la resolución y los beneficios que traerá. Desde la resolución tuvieron 12 consultas directas y 15 vía online. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media