Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moderno hospital de Esmeraldas beneficiará a más de 200 mil habitantes

Moderno hospital de Esmeraldas beneficiará a más de 200 mil habitantes
Foto: Presidencia
27 de marzo de 2017 - 12:52 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes 27 de marzo el nuevo y moderno hospital Delfina Torres de Concha -Esmeraldas sur-, que beneficiará de manera directa a más de 212.900 habitantes. 

En esta casa de salud el gobierno invirtió casi $ 100 millones, destacó el Mandatario. El área de construcción es de 34.609.01 m2, cuenta con atención ambulatoria y de hospitalización en las cuatro especialidades básicas. Además, pasará de tener 101 camas a 231.

El nuevo Delfina Torres está provisto de servicios de ginecoobstetricia, cirugía, nefrología, oftalmología, otorrinolaringología, unidades de cuidados intermedios, unidades de cuidados intensivos, la tan esperada unidad de quemados, entre otros. Aquí prestarán sus servicios 740 profesionales de la salud. 

Para su operación inicial, indicó Correa, un centro de esta naturaleza requiere el 30% de su inversión, es decir $ 30 millones anuales. "Ese es el tan criticado gasto corriente, lo que dicen que no se debe hacer". 

El Jefe de Estado destacó que pasaron 35 años para que la provincia de Esmeraldas pudiera contar con un nuevo hospital de este tipo. Explicó que en la repotenciación de las antiguas instalaciones se ha invertido más de $ 10 millones y seguirán brindando sus servicios bajo la administración del IESS. 

En su discurso, Correa criticó los planes de privatización de la salud que constan en el plan de gobierno del candidato a la presidencia Guillermo Lasso. "La privatización de la salud es una locura. Es no ver al ciudadano como ser humano sino como cliente".

"No todas las cosas son mercancías. La salud de nuestra ciudadanía, de nuestras familias, es un derecho",  apuntó. 

El Mandatario dijo que en su gobierno se han invertido más de $ 16.000 millones en salud, cuyo eje central del modelo es la prevención de enfermedades. Además que se triplicó el número de profesionales para el sector.  

Horas más tarde, el presidente Correa se trasladó hasta el nuevo Centro de Atención Ciudadana de Esmeraldas. En esta obra funcionan 31 instituciones públicas y es considerado un espacio digno para funcionarios y la atención a la ciudadanía.

La obra tiene como objetivo la simplificación de trámites. Las autoridades prevén que 47 400 usuarios mensuales acudan a este lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media