Ecuador, 24 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿No puedes dormir? Te dejamos 4 recomendaciones para hacerlo

¿No puedes dormir? Te dejamos 4 recomendaciones para hacerlo
07 de marzo de 2022 - 08:51 - Redacción Web

Según expertos, un adulto debe dormir entre 7 y 9 horas diarias para mantener una buena salud. No disfrutar de un sueño reparador puede alterar nuestra salud física y emocional.

Somos conscientes que la rutina de muchas personas no incluye esa cantidad de horas y esto puede a largo plazo tener efectos negativos, como por ejemplo aumento de peso o presión arterial alta.

 

¿Qué hacer para lograr dormir?

 

Aquí te damos cuatro recomendaciones que se han comprobado son efectivas para relajarse y lograr un sueño reparador, junto a las horas de descanso adecuadas.

 

-No consumas bebidas con cafeína por lo menos seis horas antes de acercarse tus horas de sueño. Es muy importante iniciar con lo que comes y bebes, el viaje hacia un buen sueño comienza mucho antes de acostarte. La cafeína puede permanecer en tu sistema hasta nueve horas, por lo que si realmente quieres dormir bien por la noche, te aconsejamos no ingerir bebidas como el té, el café y gaseosas después de las 12 del mediodía.

-La intención o intervención paradójica, un método llamado por los psicólogos que se utiliza para cambiar la conducta, en este caso la ansiedad relacionada con no poder dormir. La recomendación es simple, mantente despierto y a medida que lo trates, la ansiedad comienza a disminuir y eventualmente el sueño empieza a aparecer.

-Una cobija pesada está dentro de las recomendaciones, porque imitan la presión de un abrazo, disminuyendo la ansiedad y ayudando a conciliar el sueño.

-La visualización o meditación, una técnica que ha probado ser sencilla y eficaz, pero que toma cierto entrenamiento compromiso y constancia.

Te recomendamos probar estos cuatro consejos para que asegures dormir las siete u ocho horas por noche, siguiendo un horario de sueño regular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media