Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Profesores del colegio Montúfar fueron reasignados a otras instituciones

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante un conversatorio con la prensa.
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante un conversatorio con la prensa.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
15 de febrero de 2016 - 11:28 - Redacción Sociedad

Una auditoría interna determinó que existe un exceso en la planta docente del colegio Montúfar en Quito. Por ello el Ministerio de Educación hizo una reasignación de 16 maestros, que mayoritariamente ejercían actividades de inspectores, hacia otros establecimientos educativos.

"La auditoría determinó que estos docentes tenían una carga horaria reducida y no cumplían adecuadamente sus funciones. El rector, que hoy está en funciones, detectó que no se ocuparon adecuadamente los recursos públicos y por ello pidió que fueran trasladados hacia otros establecimientos", comentó Augusto Espinosa, ministro de Educación.

Según el principal del Ministerio, los maestros deberán incorporarse a los nuevos establecimientos asignados a partir de mañana.

"Caso contrario podríamos iniciar acciones como un sumario administrativo por desacato a la autoridad", acotó Espinosa, quien se trasladó al establecimiento del sur de Quito, donde se registraron manifestaciones estudiantiles en rechazo al cambio de docentes. Ahí incluso tuvo que intervenir la Fuerza Pública para controlar los desmanes ocasionados.

"Lastimosamente los alumnos han sido manipulados por estos docentes que han estado acostumbrados a este tipo de prácticas (..). Esperaremos el informe de las autoridades del plantel para que sea la Junta distrital de resolución de conflictos la que determine las sanciones para los estudiantes que salieron a protestar". (I)

Contenido externo patrocinado