Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.455 profesores rinden evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 en Quito

3.455 profesores rinden evaluaciones del Quiero Ser Maestro 6 en Quito
Foto: Cortesía Ministerio de Educación
23 de septiembre de 2019 - 20:25 - Redacción Web

Los profesores inscritos en el proceso Quiero Ser Maestro 6, en su fase de Méritos y Oposición, cumplen desde el lunes 23 de septiembre de 2019 con las evaluaciones prácticas en las instituciones asignadas por las coordinaciones zonales.

En una de las aulas de un plantel una profesora, que viste un mandil blanco, entrega hojas de dibujo a los menores que atienden su clase. En la pizarra pegó un papelógrafo que de a poco empieza a llenarlo con la participación de los estudiantes.

El Ministerio de Educación informó que en Quito 3.455 docentes rendirán la prueba en las diferentes instituciones educativas en las que se han dispuesto 83 laboratorios equipados para garantizar la correcta ejecución del proceso.

Las evaluaciones serán sistematizadas a través de una plataforma digital del Ministerio de Educación para transparentar el proceso. El sistema, que será manejado por el jurado calificador, lo integran un director o rector, un docente de la especialidad que corresponde al postulante y un representante de los Padres de familia de la respectiva institución. El grupo observará las clases demostrativas (evaluaciones prácticas).

Además de Pichincha los postulantes provienen de otras provincias como Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Napo y Sucumbíos.

El lunes 7 de octubre del 2019 finalizará la toma de evaluación, la cual permitirá a los docentes demostrar sus habilidades de enseñanza ante un jurado calificador. Para las pruebas ellos solo deberán presentar su cédula de ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media