Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohíben pesca para que tortugas amenazadas aniden en India

Prohíben pesca para que tortugas amenazadas aniden en India
01 de noviembre de 2011 - 09:28

La región india de Orissa, en el este del país, impuso hoy una prohibición temporal de la pesca en tres distritos de su litoral para facilitar el apareamiento y la anidación de miles de tortugas en peligro de extinción.

La prohibición durará siete meses y afectará a las aguas situadas hasta a 20 kilómetros de la costa para proteger a las tortugas golfinas, una especie amenazada que inicia en diciembre su anidación anual en las playas de Orissa.

"Los botes y los cargueros no podrán pescar en el mar cerca de los lugares de la anidación", dijo a la agencia india IANS el funcionario forestal Manoj Mohapatra, que añadió que la prohibición estará en vigor hasta el 31 de mayo del próximo año.

Según Mohapatra, las autoridades saben que las tortugas han comenzado a congregarse cerca de las costas de Orissa porque ya han aparecido dos o tres ejemplares muertos en el distrito de Gahirmatha y el río Devi.

Las costas de Orissa son entre diciembre y marzo escenario de un espectáculo único, con la llegada de cientos de miles de tortugas golfinas con vistas a aparearse y luego incubar los huevos de sus crías, que nacen en torno a mayo.

En Orissa anidaron el año pasado 720.000 tortugas y el parque nacional de Bhitarkanika es considerado una de las mayores zonas de incubación para este animal amenazado, cuya captura o caza está penada con un máximo de siete años de prisión.

Pese a las medidas de protección tomadas por el Gobierno indio, cada año mueren miles de estos quelonios, debido sobre todo a accidentes o capturas erróneas de botes y embarcaciones que se dedican ilegalmente a la pesca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media