Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa estudiará parasitosis

Programa estudiará parasitosis
19 de septiembre de 2013 - 00:00

El Programa Nacional para el abordaje multidisciplinario de las Parasitosis desatendidas en el Ecuador (Propad) se desarrolló para contar con diagnósticos tempranos y acertados de los diferentes tipos de parásitos que hay en el país, informó la doctora Ana Lucía Ruano.

Ruano, vinculada al país mediante el Proyecto “Prometeo”,  señaló que la “información actualizada permitirá a las instituciones responsables de la salud a  tomar decisiones para que mejore la calidad de vida de las personas”.

Esta  investigación se extenderá por tres años y es un proyecto que no solo se fundamenta en las ciencias básicas, sino que también cuenta con el componente de llevarlo hacia la comunidad en general. “Hasta el momento se valoran  las zonas del país para que al menos 20 lugares a escala nacional sean parte de este estudio”, indicó.

Alrededor de 30 investigadores ecuatorianos conforman el equipo que desarrollará el programa y que, a su vez, pretende  dejar un legado en la investigación.

Ruano se refirió a su equipo de trabajo como uno de los grupos responsables de la investigación nacional en el país.

El Proyecto “Prometeo” es una iniciativa de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que busca fortalecer las capacidades de las instituciones que hacen ciencia a partir de la vinculación de investigadores extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior.

Contenido externo patrocinado