Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CES aseguró en días pasados que el encargo en la universidad ya terminó

Procurador de Andina mantiene a Breilh de rector

Jaime Breilh, rector de la UASB.
Jaime Breilh, rector de la UASB.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El procurador de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Álvaro Mejía, manifestó que Jaime Breilh se mantiene como rector encargado de la Sede Ecuador en virtud de la subrogación que se dio por expreso mandato normativo.

La entidad se pronunció ante la resolución del Consejo de Educación Superior (CES) sobre el encargo del rectorado. “La normativa de la Universidad Andina no confiere ninguna atribución ni competencia alguna al Consejo Superior universitario para designar rectores subrogantes o interinos”.

En días pasados, el CES emitió la Resolución  RPC-SE-09-No.021-2016 en la que solicita al Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar que designe a un nuevo rector interino.

Pero el Procurador de la Andina expresó que la subrogación del rectorado no posee límite de tiempo, por lo que el encargo se considera indefinido hasta que el rector titular reasuma sus funciones –en caso de ausencia temporal del titular– o se designe uno nuevo –en caso de ausencia definitiva del titular–”.

Añadió que si Breilh se ausentara temporal o definitivamente, “existe el mecanismo reglamentado, claro y específico para su reemplazo. No cabe, por tanto, que el Consejo Superior de la Universidad, designe un rector interino”.

Según el CES, solo el Consejo Superior de la Andina, presidido por Fernando Duque, puede elegir a la nueva autoridad.

“Mientras eso no ocurra el único que va a tener la autorización para seguir registrando los títulos va a ser el secretario general (..). Pero eso va a tener consecuencias legales como el represamiento de decenas de programas de posgrado que presentó ese centro de estudios y que estaban por ser aprobados”, mencionó en días pasados Enrique Santos, miembro del CES. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media