Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer debate sobre la LOES se retomará en la Asamblea

El primer debate de los legisladores comenzó el martes 19 de septiembre. El año pasado habían en el país 642.209 universitarios.
El primer debate de los legisladores comenzó el martes 19 de septiembre. El año pasado habían en el país 642.209 universitarios.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
26 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

La Asamblea Nacional, a las 11:00 de hoy, continuará el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

El texto aborda temas como la integralidad en esta área (un sistema articulado entre los diversos actores) y la diversificación de la demanda (potenciar la formación técnica y tecnológica).

El informe fue preparado por la Comisión Especializada de Educación. Esta destacó que el principio de integralidad debe buscar la igualdad de condiciones para las instituciones del sistema, con la finalidad de que sus interacciones sean beneficiosas para los actores y atractivas para los postulantes.

Para lograr la diversificación de la demanda propone ampliar la formación técnica y tecnológica superior y revalorizar este título de grado.

Esto -reza el informe- permitirá profesionalizar y brindar mejores condiciones a quienes poseen conocimientos prácticos y ampliar la oferta de educación superior.

La Comisión resaltó que la matrícula se ha incrementado, pero es necesario reformar esos mecanismos de inclusión para lograr un sistema de educación superior plural. También se revisará el tema de los grupos prioritarios. (I)

 

Contenido externo patrocinado