Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prevención de embarazo en adolescentes tiene estrategia

Prevención de embarazo en adolescentes tiene estrategia
20 de febrero de 2012 - 00:00

La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, dijo que se está implementando estrategias intersectoriales para prevenir el embarazo adolescente y el embarazo no deseado.

El próximo 23 de febrero, entre las 07:30 y 09:30, en el centro de exposiciones Eugenio Espejo, se presentará la estrategia intersectorial de prevención del embarazo adolescente y planificación familiar (Enipla).    

Según explicó la Ministra “el dato más grave es que ha subido la tasa de embarazo adolescente, pero es la única tasa negativa que tiene el Ecuador, porque  las otras tasas, gracias a las políticas del Gobierno en salud y educación,  han bajado significativamente, como es en mortalidad infantil, neonatal, etc.”.    

Según datos de esta cartera de Estado, 37 embarazos adolescentes de cada cien no son deseados. “Tenemos embarazos de niñas desde los 13 años, lo que es preocupante, ya que se trunca la vida de una niña que no está preparada para ser madre a esa edad. Por esa causa también se incrementan los niveles de desnutrición infantil, la tasa de abortos, tanto los registrados (25.000 en el último año), como los reales”, afirmó Soliz.  

Se realizará una campaña informativa para educar a los jóvenes en el ejercicio responsable de la sexualidad y sobre la entrega de métodos anticonceptivos en los centros y subcentros de Salud.       

Ecuador tiene el más alto índice de embarazos adolescentes en América Latina (17% aproximadamente), y el crecimiento en los últimos 10 años bordea el 74% (se pretende 25% de reducción en 2 años).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media