Ecuador, 02 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo vuelve a tener una oficina de la Defensoría Pública

Portoviejo vuelve a tener una oficina de la Defensoría Pública
Cortesía
04 de octubre de 2020 - 00:00 - Redacción Quito

Inició la rehabilitación del edificio de la Defensoría Pública en Portoviejo, que fue afectado por el terremoto de abril de 2016.

Esta es una obra que la provincia esperó durante mucho tiempo y que hoy da inicio su rehabilitación. Para abril 2021, el edificio reconstruido, brindará servicios de asistencia legal gratuita. El defensor público, Ángel Torres Machuca, expresó “es una deuda con esta ciudad, con la provincia y con nuestros usuarios”.

El proceso se ejecutará en siete meses y tiene un costo superior a $ 460.000.

Torres además, precisó que con la acreditación del 40% del anticipo del contrato ($ 185.445,71) al contratista, luego de menos de un mes de iniciada la obra, ésta ya muestra un avance del 6%.

Mientras tanto, el alcalde de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, indicó que brindará el apoyo permanente y las facilidades para que la reconstrucción sea posible en el menor tiempo. “Esta casa de defensa derechos, también de defensa, de justicia, de garantía de mejor vivir, será una realidad”.

La ejecución de la rehabilitación será de 210 días calendario y tendrá varios procesos constructivos, señaló el contratista, José Chávez, tras precisar que iniciaron con la demolición de elementos afectados, para continuar con el reforzamiento estructural, trabajos de mampostería, eléctricos, hidrosanitario y otros.

Al término de la obra, el edificio, de cuatro niveles, contará con espacios funcionales y operativos, fachada moderna, pisos de porcelanato, climatización mecánica, sistema contra incendios, afirmó.

Los trabajos implican el reforzamiento estructural, la remodelación arquitectónica e instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas y electrónicas, que brinden funcionalidad a cada área de atención. (I)

Contenido externo patrocinado