Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo lanzó una campaña visual con personajes nacidos en la ciudad

Un grupo de chicas se fotografía con la imagen de Ivón Uquillas
Un grupo de chicas se fotografía con la imagen de Ivón Uquillas
19 de febrero de 2022 - 19:35 - Redacción Web

En Portoviejo se creó una campaña llamada 'Brandicatura', con el propósito de sensibilizar a sus habitantes y quienes la visitan. También para reconocer a sus ciudadanos ilustres y levantar el espíritu cívico.

La ciudad luce desde el 15 de febrero del 2022 gigantescas caricaturas en sus calles, plazas y parques de la ciudad, de personajes en el ámbito de la cultura, deportes y el entretenimiento. 

Este nombre tiene la unión de la palabra brand (marca, en inglés) y caricatura, sirviendo como gran rótulo en calles, parques y plazas.

Valeria Moreira, de la Dirección de Comunicación de Portoviejo, explicó que es una campaña cívica que hace honor a esos personajes populares que forman parte de la memoria colectiva. “Lo que se quiso en esta campaña es darles un homenaje y detalle en vida, plasmarlo en estos espacios, la zona regenerada, las calles nuevas".

Agregó que "por ejemplo tenemos personajes reconocidos como la ex miss Ecuador, Virginia Limongi, el animador y presentador de televisión Carlos Luis Andrade, entre otros.”

Para Limongi, la iniciativa es innovadora y lo considera genial. “Me han hecho idéntica, yo hasta ahora la veo en redes. Por ejemplo, las cejas yo tengo una más chica que la otra y en la Brandicatura sale así. Los ojos o el vestido con el que gané el Miss Ecuador. Me he reído mucho y estoy muy feliz”, contó sonriente.

Otros personajes que parecen en la campaña son el pintor y escultor Ivón Uquillas y la tejedora de sombreros de paja toquilla Margarita García.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este producto ancestral de las zonas montañosas de la provincia se ha convertido en la materia prima para los artesanos que heredan el oficio.

Social media