Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

44 personas están aisladas en el Complejo Deportivo La California, en Portoviejo

44 personas están aisladas en el Complejo Deportivo La California, en Portoviejo
20 de marzo de 2020 - 18:43 - Redacción Fanático

Los jugadores de la escuela de fútbol Iván Kaviedes, de Portoviejo (Manabí), llegaron la tarde de este viernes 20 de marzo a Manta procedentes de Chile, donde se encontraban desde el pasado 1 de marzo disputando un torneo internacional. 

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana trasladó a los deportistas menores de edad desde Arica (a 2079 km de la capital Santiago), gracias a gestiones realizadas por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en coordinación con Agustín Intriago, alcalde de Manta.

Claudio Alcívar, Coordinador Zonal 4 de la Secretaría del Deporte, le confirmó a EL TELÉGRAFO, que la delegación está conformada por 44 personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia. Todos fueron llevados al Complejo La California de Portoviejo para que se sometan a la cuarentena y aislamiento que exigen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades provinciales de salud activaron todos los protocolos. Apenas arribaron al aeropuerto Eloy Alfaro se les tomó la temperatura y se les realizaron los chequeos respectivos.

“Ninguno presenta síntomas. Las 44 personas están bien de salud, pero debemos esperar a ver cómo evolucionan, para eso es la cuarentena. Ellos están hospedados en las habitaciones que tiene la Federación Deportiva de Manabí en el Complejo La California”, explicó Alcívar a este Diario.

Los deportistas, entrenadores y los padres de familia estuvieron 20 días en Chile, donde las autoridades locales les brindaron apoyo médico y logístico.

Los especialistas del Ministerio de Salud estarán monitorean desde esta tarde la evolución de las 44 personas que se encuentras aisladas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media