Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional continúa con la adopción de canes hasta el 2 de febrero

Policía Nacional continúa con la adopción de canes hasta el 2 de febrero
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
19 de enero de 2017 - 10:03 - Redacción Web

Con el objetivo de adoptar y al mismo tiempo dar un hogar a los amigos de cuatro patas, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) informó a la ciudadanía -a través de una nota colgada en la página web del Ministerio del Interior- que hasta el 2 de febrero se realizarán pruebas de ingreso como parte del proyecto de reclutamiento a nivel nacional para caninos.

Desde el lunes 16 de enero, en horario de 09:00 a 16:00, en todas sus instalaciones, el CRAC inició estas pruebas, que una vez pasadas, ayudarán a los canes a pertenecer a las escuadras de Guarda y Defensa, Relaciones Públicas y Antinarcóticos.

Valeria Cahueñas, habitante de Quito, rescata canes de la calle y los ubica en hogares. La mañana de este miércoles, acudió al CRAC con 'Tony', uno de sus beneficiarios, para iniciar con el proceso de evaluación y analizar la posibilidad de que forme parte de la escuadrada canina.

''La oportunidad que brinda el CRAC a todos los canes, sin distinción de raza, abre la posibilidad de crear un cambio de cultura en las personas, que consideran como única opción la compra de mascotas'', señaló Cahueñas.

De su lado, el teniente Roberto Medina, instructor del CRAC, informó que los requisitos indispensables para los canes es contar con una edad mínima de ocho meses y máxima de dos años, poseer actitudes de socialización, afinidad y perseverancia al juego, estabilidad emocional y carné de vacunas. Enfatizó que no es necesario que sean de raza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media