Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planteles modifican la atención para inscripciones

Planteles modifican la atención para inscripciones
14 de junio de 2013 - 00:00

Los colegios Arturo Borja, Consejo Provincial de Pichincha, Juan Pío Montúfar y María Angélica Idrobo fueron suspendidos como sedes de inscripción para el nuevo año escolar del régimen Sierra.   

El Ministerio de Educación informó mediante un comunicado que la decisión responde al alto número de personas que duermen  y permanecen desde la noche anterior en las instalaciones de los planteles en busca de un cupo, lo cual pone en riesgo su propia seguridad y salud. “No es necesario pasar la noche haciendo cola para obtener un cupo en el sistema educativo; el país cambió,  pero algunos se resisten”, publicó el ministro Augusto Espinosa en su cuenta de twitter.

Por su parte, Daniel Larrea, director distrital de Educación del norte de Quito, afirmó que el compromiso de este Ministerio es asegurar la educación de los jóvenes. “El padre que se acerque el 30 de junio a inscribir a su hijo, tiene el mismo derecho y oportunidad de obtener un cupo que aquel que asistió el primer día de inscripciones”, dijo.   

Ante este cierre temporal, los representantes pueden inscribir a sus hijos en los establecimientos cercanos a las sedes suspendidas.

En el caso del Consejo Provincial de Pichincha, los padres pueden acercarse a los colegios José Miguel Leoro Vásquez, Julio Tobar Donoso, Luis Felipe Borja del Alcázar, Miguel de Santiago, Emilio Uzcátegui y Ricardo Cornejo.

Cerca de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo se encuentran las instituciones Benjamín Carrión Mora, Andrés Bello, Rumania y Luciano Andrade Marín. Mientras que para el Colegio Juan Pío Montúfar, las opciones pueden ser  Humanístico Quito y Benito Juárez.

Por último, los establecimientos Primicias de la Cultura de Quito, José Miguel Leoro y la sede distrital Quitumbe (para casos especiales) suplen al colegio Arturo Borja.

Hasta las 09:00 de ayer, un total de 55.750 estudiantes se habían inscrito para el próximo año escolar en el sistema fiscal, de los cuales 20.538 corresponden a educación inicial, 12.166 a primero de básica y 9.965 a octavo año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media