Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú disminuye feminicidios

Perú disminuye feminicidios
28 de marzo de 2013 - 00:00

Los casos de feminicidio en Perú se redujeron a 97 el año pasado, pero las tentativas subieron a 31, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, durante una exposición ante el Congreso.

Al citar las estadísticas del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, la ministra peruana indicó que los casos de feminicidio en 2011 fueron 23 más que los del año pasado, es decir 120 casos, y las tentativas de asesinato de mujeres por parte de sus parejas o ex compañeros fueron 21 ese mismo año.

Jara agregó que "hay mucho que trabajar" en este problema que afecta la integridad de las mujeres en el país. Como parte de su exposición del VI Informe de avances de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, la ministra informó que el Estado peruano ha incrementado los servicios públicos contra la violencia familiar y sexual con una inversión de más de 42 millones de soles (equivalente a 16 millones de dólares).

Asimismo, respecto al tema de salud, Jara indicó que ha habido un incremento significativo en la cobertura del control prenatal y parto institucional, especialmente en el área rural, y de los servicios diferenciados para adolescentes.

En este país, el feminicidio está tipificado como delito y es castigado con pena privativa de libertad no menor de 15 ó 25 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media