Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 130.000 perros callejeros circulan en Quito y Guayaquil

Al menos 130.000 perros callejeros circulan en Quito y Guayaquil
Foto: Referencial
29 de octubre de 2019 - 19:40 - Redacción Web

En Quito existe el promedio de un can por cada 22 habitantes, según un estudio sobre perros abandonados de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). En cambio, una investigación de la Universidad Agraria del Ecuador reveló que en Guayaquil hay un galgo por cada 94 habitantes.

Con base en esos estudios, en las dos ciudades existen al menos 130.680 perros callejeros, lo que genera un problema que acarrea insalubridad, ataques por mordeduras, atropellos y abusos.

Según el estudio de la USFQ, en las parroquias rurales de Quito existe menor población de perros vagabundos: uno por cada 26 habitantes, mientras que en las zonas urbanas es mayor: un perro por cada 18 personas.

En lo que respecta a Guayaquil no hay estudios profundos. No obstante, según Alberto Orlando, investigador de la Universidad Agraria, las zonas en donde se concentra el mayor número de animales abandonados son justamente El Cisne y la Juan Montalvo, sectores a su vez densamente poblados.

Por su parte, Samanes es la zona con menor presencia de estos animales.

De acuerdo con el número censado como muestra, la cifra varía significativamente: hay un perro abandonado por cada 9 km. Los cachorros tampoco quedan de lado, el 5% del total registrado pertenece a este grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media