Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pentágono evalúa permitir ingreso de transgéneros al Ejército de EE.UU.

Pentágono evalúa permitir ingreso de transgéneros al Ejército de EE.UU.
13 de julio de 2015 - 19:52 - Agencia AFP

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, considera permitir el ingreso al Ejército a los transgénero, quienes hasta ahora tienen prohibido integrarlo y pueden ser echados del ejército si revelan su identidad, anunció el lunes en un comunicado.

Carter creó un grupo de trabajo encargado de estudiar las consecuencias para la entidad de esta decisión, que debe entregar un informe dentro de seis meses, explicó en una declaración a la prensa.

"A pedido mío, la comisión trabajará con la presunción de que las personas transgénero pueden servir abiertamente y sin efectos negativos" para la eficacia militar, "excepto cuando se identifiquen obstáculos objetivos, prácticos", indicó Carter.

"Tenemos que garantizar que quienes son capaces de servir y tienen la voluntad de hacerlo tengan una oportunidad por igual de hacerlo", enfatizó.

Durante las guerras de estos últimos años, "hombres y mujeres transgénero han estado con nosotros, aunque muchas veces tuvieron que servir en silencio", señaló Carter.

Los homosexuales pueden integrar el Ejército estadounidense desde 2011, una vez abolida la llamada ley "dont ask, dont tell" (No preguntes, no digas) de 1993. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media