Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usaid dona 250 respiradores al Ministerio de Salud

Usaid dona 250 respiradores al Ministerio de Salud
Imagen de cortesía
04 de julio de 2020 - 11:51 - Redacción Sociedad

La Agencia de Cooperación de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), dona 250 respiradores al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en el marco de los compromisos presidenciales establecidos entre ambos países.

Durante la primera entrega, el donante entregará 50 respiradores marca Vyair 1200, de última generación, los mismos que cuenta con una inversión aproximada de $ 670 mil.

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de twitter, destacó las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos, las que -comentó- "se unen para salvar vidas".

Los equipos serán distribuidos según las necesidades en los hospitales a escala nacional, entre ellos Hospital General Vicente Corral Moscoso (Azuay), Hospital General Luis Gabriel Dávila (Carchi), Hospital General de Riobamba (Chimborazo), Hospital General de Latacunga (Latacunga), Hospital de Especialidades Portoviejo (Manabí) y Hospital General Macas (Morona Santiago).

También llegarán equipos al Hospital General Puyo (Pastaza), Hospital General Pablo Arturo Suárez (Pichincha), Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (Pichincha), Hospital General Enrique Garcés (Pichincha), Hospital Docente de Calderón (Pichincha), Hospital General Gustavo Domínguez (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Hospital General Ambato en la provincia de Tungurahua.

El pasado 12 de mayo, Usaid hizo la entrega simbólica de una ayuda por $ 8 millones al Ecuador para enfrentar la crisis sanitaria y económica que atraviesa a causa del coronavirus.

Ese encuentro estuvo presidido por el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, y el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Las autoridades informaron que $ 6 millones servirán para el trabajo humanitario, mientras que $ 2 millones restantes permitirán la implementación de proyectos de salud y prevención.

En este marco, la contribución se distribuirá en programas de transporte, logística, comunicación, esfuerzos de extensión humanitaria, higiene, limpieza, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media