Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Galápagos exige sanción contra alemán

Parque Nacional Galápagos exige sanción contra alemán
12 de agosto de 2012 - 00:00

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) está pendiente de la audiencia convocada por el juez Segundo de Garantías Penales, Clemente Vera,   este lunes, a las 15:00, para analizar  el valor del monto de la caución del ciudadano alemán Dirk Bender, medida solicitada por él para obtener la libertad, tras ser detenido el pasado 8 de julio  por presunto  tráfico de cuatro iguanas que fueron encontradas dentro de su maleta en el aeropuerto de Baltra.


Tras la audiencia de flagrancia el pasado 9 de julio, el juez dictaminó la prisión preventiva del detenido y el inicio de la instrucción fiscal. Desde entonces está detenido en los calabozos de la Policía Nacional en Santa Cruz.

De acuerdo al Art. 175 del Código de Procedimiento Penal se puede negar la caución en aquellos casos que por sus consecuencias y circunstancias causen gran alarma social, a criterio del juez penal, así como también si el imputado hubiere sido condenado anteriormente por delitos similares.

El Art. 176 del Código de Procedimiento Penal establece también que el juez penal podrá negar el pedido de caución cuando por la gravedad del caso, el interés público o el incentivo de fuga se considere que no procede.

Dirk Bender fue procesado en diciembre de 2011 en Fiji por cargo de exportación de una especie en peligro en extinción y protegidas sin permiso (iguanas fiji). Además, el hecho registrado en Galápagos captó el interés nacional y mundial porque fue difundido por los medios en Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, España e Italia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media