Policías ayudaron en nacimiento de una niña en Chongón

- 29 de abril de 2020 - 12:53
El personal de médico de apoyo llegó a los pocos minutos del parto.
Foto: Cortesía Policía Nacional

Miembros de la Policía Nacional se encontraban haciendo su recorrido normal  en la comuna Chongoncito (Chongón), cuando recibieron una llamada de auxilio por una emergencia médica. Los policías acudieron al requerimiento para dar apoyo a Monserrate Otero, quien se encontraba en labores de parto.

Al llegar al domicilio de la mujer, en la hacienda El Valle, se encontraron con la novedad que la mujer  ya había dado a luz, con ayuda de su suegra, Petra Vega. En el  sitio, los policías dieron el apoyo necesario hasta que llegue el  personal médico. 

Los servidores policiales, mientras avanzaban a la hacienda dieron a conocer la emergencia a la central de radio patrulla del ECU-911, para que coordine el envío de una ambulancia para que tome el procedimiento que corresponda y ayude a la madre y su recién nacida.

El sargento segundo Cesar Murillo, jefe de la patrulla policial que colaboró con el pedido de la emergencia, señala que al llegar a la Hacienda El Valle, se percataron que Otero "había alumbrado una hermosa niña" y que su actuación se limitó a brindarles tanto a la madres y a la recién nacida las protecciones de bioseguridad, hasta que llegue la ambulancia.

policías

Tras el parto y el accionar policial, llegó a la hacienda la ambulancia Alfa 13 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con los paramédicos Carlos Perugachi y Miguel Elzir, que se encargaron de brindar la ayuda necesaria y trasladaron a la madre e hija a una casa de salud.

Por su parte, Vega destacó la atención de los miembros de la Policía Nacional, que llegaron a dar apoyo oportuno a su nuera tras el parto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP