Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papallacta es una alternativa natural para recorrer en el feriado

Papallacta es una alternativa natural para recorrer en el feriado
08 de octubre de 2021 - 09:27 - Redacción Web

El cantón Quijos ubicado en la cuenca amazónica, ofrece diversas actividades al aire libre. Los pobladores del sector han renovado sus establecimientos tras las restricciones por covid-19 y te esperan con los brazos abiertos para visitar los siguientes lugares.

Situada a 67 kilómetros al este de Quito se encuentra Papallacta, un pueblo atractivo por su biodiversidad en el páramo andino. Esta localidad es territorio de diversas reservas naturales como el Parque Nacional Cayambe-Coca y la Reserva Natural Ecológica Antisana, lugares que albergan más de 1.500 especies de aves, entre estas los cóndores.

Otro atractivo es el avistamiento de mamíferos como los osos de anteojos y los zorrillos.

Los sitios turísticos de Papallacta son administrados por las comunidades El Chalpi, El Cebollar, El Mirador y El Tambo, que trabajan en conjunto para mejorar el turismo.

En el centro del pueblo existen diversas actividades. Si te gusta admirar las montañas y pasear en bote, tu destino es la laguna de Papallacta, con actividades de senderismo, pesca deportiva y juegos extremos. Junto a las orillas del inmenso lago existen balnearios de aguas termales.

Las Termas Papallacta y Jamanco son lugares para relajarse en familia. Ofrecen cuartos de spa, diversas piscinas a distintas temperaturas, óptimo para curar cualquier dolencia corporal. Los balnearios están recibiendo el 80% de capacidad.

Si te gusta aprender sobre la flora y fauna de este lugar debes visitar Zoo La granja, que desde el 2001 recibe a muchos turistas para exponer los productos locales elaborados por las comunidades que habitan este pueblo. Es un establecimiento de conservación donde se exhiben saínos, tapires, venados, guatusas. Además, es un corredor biológico fusionado de la serranía ecuatoriana con la tropical amazónica.

La gastronomía de Quijos es variada, podrás consumir truchas si logras pescarlas en muchos criaderos que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Dentro de Papallacta existen establecimientos que ofrecen carnes al ajillo, bocadillos como las tortillas de maíz y platillos cocinas a leña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media