Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Página web exclusiva para personas con discapacidad

Página web exclusiva para personas con discapacidad
16 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Laborales inauguró su portal web institucional exclusivo para personas con discapacidad.

El ministro Francisco Vacas, autoridad de esta cartera de Estado, explicó que la entidad y la Vicepresidencia de la República han sido las pioneras en ofrecer este servicio para que personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva, entre otras, puedan hacer uso de una página web con mayor facilidad.

Este portal electrónico cuenta con herramientas especiales, como guías auditivas, reducción de colores y letras grandes para mayor entendimiento, íconos especiales, contenidos resumidos y una forma de navegación sencilla.

Para acceder a este servicio, los usuarios deben ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Laborales (www.relacioneslaborales.gob.ec) y hacer clic en el recuadro de la derecha “Portal para personas con discapacidad”.

“Con solo hacer un clic en este enlace, el usuario accederá fácilmente a los programas y servicios del Ministerio, como Trámites en línea, Red Socioempleo, Trabajo Digno, Informativos, Ley de Discapacidades, entre otros”, aclaró Vacas.

Según la institución, 28.000 personas con discapacidad fueron insertadas en 2012 tanto a  instituciones públicas como privadas y así “obtuvieron estabilidad laboral, un sueldo digno y acceso a los beneficios que un empleado debe tener”, agregó la autoridad. Esto es parte de los programas de inclusión social del Ejecutivo.

Contenido externo patrocinado