Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres del colegio Montúfar apelarán reubicación de sus hijos

Los padres de familia de los alumnos reubicados no aceptan la decisión de la Junta distrital.
Los padres de familia de los alumnos reubicados no aceptan la decisión de la Junta distrital.
Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
28 de marzo de 2016 - 13:22 - Redacción Sociedad

Los progenitores de los 8 alumnos del colegio Juan Pío Montúfar, que supuestamente participaron en los actos violentos ocurridos el 15 y 16 de febrero; y que serán reubicados a otros planteles educativos, acudieron ayer a la Dirección distrital 6 para conocer los establecimientos a los que irían sus hijos.

Se conoció que 6 estudiantes irían a la modalidad semipresencial, uno a distancia y el restante a la modalidad presencial. Las instituciones a las que serían asignados son: 5 de Junio, Amazonas y Benito Juárez.

Pero los padres no están de acuerdo con esta reasignación estudiantil ya que para ellos no se siguieron los debidos procesos y apelarán ante la Subsecretaría la decisión de la Junta de Resolución de Conflictos.

“No me dieron el tiempo necesario para presentar las pruebas de descargo. Aquí siempre hubo la presunción de culpabilidad de los muchachos y no de inocencia como ocurre en cualquier acusación”, comentó Melania Galván, madre de Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantel del Montúfar.

Galván insistió en la injusticia que se comete con su hijo y reiteró que no aceptará la reubicación. “Acudiré a todas las instancias porque en la audiencia con la rectora nunca nos presentaron pruebas que evidencie que nuestros hijos fueron parte de las manifestaciones. Tampoco me han dicho exactamente de qué se acusa a Gonzalo”, reiteró Galván.

El mismo sentir expresaron el resto de padres de familia, para quienes no es justo lo que ocurre con ellos por lo que apelarán la decisión tomada y no enviarán a sus hijos al establecimiento hasta que no se revise la decisión.

El ministro Augusto Espinosa dijo que en caso de apelación, la subsecretaría tiene la potestad de mantener o no la sanción para los estudiantes.

De su lado Gonzalo, ayer hizo pública una carta al ministro de Educación y en la misma su anhelo de que exista “una educación más humana que mantenga como factor principal al estudiante”.

La semana pasada, Criollo, contó que los días de las manifestaciones él fue parte de reuniones con el ministro y el subsecretario.
“Creo que lo primero que debió hacer el dirigente del colegio Montúfar fue pedir disculpas a la ciudadanía”, indicó el ministro. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media