Organización promueve la adopción como freno al comercio de animales

- 26 de enero de 2020 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Promover la tenencia responsable es uno de los pilares de la organización municipal Urbanimal.

Promover la tenencia responsable es uno de los pilares de la organización municipal Urbanimal.

Para ello realizan el día de hoy una “Jornada de Adopción Responsable” en el Parque Bicentenario de Quito, frente a la Cruz del Papa, de 09:00 a 14:00.

Quienes buscan un animal de compañía puede acercarse con los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad y la planilla original de un servicio básico.

De forma adicional deberá recibir una charla en la que conocerá el código municipal respecto de la tenencia responsable de animales de compañía.

El evento de hoy también servirá para informar con la ciudadanía interesada en adoptar sobre los derechos de los animales, los cuidados que requieren y el buen trato que necesitan.

En diciembre de 2019 la Agencia Metropolitana de Control, conjuntamente con Urbanimal, desarrolló la campaña “Somos familia, no mercancía” para evitar el comercio de perros y gatos.

La mayoría de estos cachorros se encuentran en mal estado de salud, sin vacunas o desparasitaciones, y quienes los venden pueden ser sancionados de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana N.- 048. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP