Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama cumplió un año apoyando a los GLBTI legalmente

Obama cumplió un año apoyando a los GLBTI legalmente
10 de mayo de 2013 - 00:00

La comunidad homosexual en EE.UU. ha logrado avances en su lucha por la equidad, al cumplirse un año de la histórica decisión del presidente Barack Obama de apoyar las uniones gays, afirmaron ayer expertos y activistas.

Hace un año, Obama se convirtió en el primer presidente de EE.UU. en ejercicio en apoyar los matrimonios entre homosexuales. Desde entonces, decenas de líderes políticos y varios gobiernos estatales han apoyado leyes a favor de esas uniones.

"Necesitamos personas en nuestro país que tengan el poder para cambiar las políticas y mejorar las vidas de las personas como (ha hecho) el presidente Obama. No solo por la equidad en los matrimonios sino también en otros asuntos de igualdad", dijo Felipe Sousa-Rodríguez, codirector del grupo defensor de los homosexuales, GetEQUAL. "También necesitamos poder cambiar la cultura; las leyes pueden cambiar, pero también existe toda una labor a largo plazo para persuadir a la opinión pública para que apoye estos matrimonios”, agregó el activista.

Durante su primer mandato, Obama promulgó una ley que anuló la prohibición de la presencia de homosexuales en las filas del Ejército de EE.UU. Ante el Tribunal Supremo, el Gobierno también abandonó la defensa de la Ley de Defensa del Matrimonio -normativa federal que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer-, y atacó una ley estatal de California que prohíbe el matrimonio gay.

Contenido externo patrocinado