Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ley regula eventos infantiles

Nueva ley regula eventos infantiles
10 de diciembre de 2013 - 00:00

Las autoridades locales y nacionales están obligadas a respetar el reglamento para el acceso a los espectáculos públicos que afecten el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Este documento está vigente desde septiembre de este año y garantiza el cumplimiento de los derechos de los menores.

Álvaro Sáenz, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), señaló que el nuevo texto reemplaza a la resolución de enero de 2012 que abordaba la misma temática, pero “pretendía extenderse más”.

“Se refería a cuestiones de publicidad en medios que pasaron a ser parte del Reglamento a la Ley Orgánica de Comunicación, que está por emitirse”, dijo Sáenz.

El titular del CNNA explicó que el reglamento actual establece los tipos de espectáculos prohibidos para las edades de 12, 16 y 18 años.

“Tiene que haber condiciones de comodidad, seguridad, que no haya expendio de bebidas alcohólicas o estupefacientes, que no haya publicidad relacionada con bebidas alcohólicas y otras condiciones que protejan a los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

Sáenz considera que la regulación es necesaria porque hay espectáculos que ponen en riesgo la integridad de los menores.

Hasta el momento el documento ha sido socializado con los alcaldes del país, quienes ejercen el control de dichos espacios, al igual que los organizadores, la Dinapen, gobernaciones y jefaturas políticas.

Contenido externo patrocinado