Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nota alerta sobre uso de aceites

Nota alerta sobre uso de aceites
05 de mayo de 2012 - 00:00

Médicos cubanos alertaron a los jóvenes asiduos al gimnasio sobre las consecuencias "nefastas" de inyectarse aceite comestible para aumentar la masa muscular, una práctica que crece en la isla en ausencia de costosas sustancias de laboratorio.

"Especialistas del Ministerio de Salud Pública explicaron que las consecuencias de esta práctica pueden ser nefastas: infecciones, intervenciones quirúrgicas", dijo el diario oficial Granma en el artículo "Los músculos de la irresponsabilidad".

Señaló que en ausencia en el mercado del costoso Synthol, un producto compuesto por ácido graso, lidocaína y alcohol benzoico, empleado mayormente por deportistas para darle brillo a la piel antes de las competencias, algunos jóvenes que practican el "fisicoculturismo" usan inyecciones de aceite comestible.

"La relación entre el Synthol y los aceites comestibles (de soja, girasol, oliva, maní) está no solo en su composición grasa, sino en su efecto, al producir una inflamación que no debe confundirse con aumento de la masa muscular", señaló el artículo.

Advirtió que "una simple inyección, por mal manejo o como resultado de la reacción a la sustancia introducida, puede incluso conducir a la muerte".

Narró la experiencia de Adrián, un muchacho de 16 años que se inyectó aceite, que ha tenido que ser operado cuatro veces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media