Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes y adultos con discapacidad se capacitan en danza, pintura, teatro y música

Jóvenes y adultos con discapacidad se capacitan en danza, pintura, teatro y música
13 de julio de 2020 - 17:59 - Redacción Web

Jóvenes y adultos con discapacidad de los centros diurnos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en Quito, reciben clases virtuales de danza, pintura, teatro y música, con el fin de impulsar el desarrollo de sus habilidades y destrezas durante la emergencia sanitaria, como parte de la estrategia de intervención y atención impulsada por la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida (STPTUV), con el apoyo de la Casa de la Cultura.

Patricia Garrido, profesora de danza, sostiene que es importante incluir a las personas con discapacidad en espacios culturales, como una terapia eficaz para mejorar su autonomía.

“El arte es una forma de expresión que no discrimina y que permite un desarrollo mental no convencional mejorando la autoestima”, enfatizó.

Jóvenes y adultos con discapacidad de los centros diurnos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) en Quito, reciben clases virtuales de danza, pintura, teatro y música, con el fin de impulsar el desarrollo de sus habilidades y destrezas durante la emergencia sanitaria

Durante la cuarentena los técnicos de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida envían a los beneficiarios el material audiovisual elaborado por los docentes del departamento de Coordinación Pedagógica de la Casa de la Cultura, y mantienen contacto diario para dar seguimiento y apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

A través del material audiovisual, los alumnos reciben instrucciones de cómo realizar los talleres artísticos en casa, y de forma paralela, técnicos de la STPTUV les proporcionan información complementaria para fortalecer su desempeño.

“Mi hijo espera con entusiasmo cada semana las tareas, se compromete con lo que le toca hacer y nos integra a toda la familia. Siempre estamos pendientes de apoyarle en su aprendizaje”, comenta Margarita Torres, madre de un joven con discapacidad intelectual.

El Gobierno Nacional mediante la misión “Las Manuelas” garantiza el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, fomentando una cultura de respeto e inclusión. Se reconoce que la discapacidad es un elemento de la diversidad en nuestra sociedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media