Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Norteamericanos tienen criterios divididos sobre responsabilidad con el ambiente y uso de energía

Norteamericanos tienen criterios divididos sobre responsabilidad con el ambiente y uso de energía
24 de marzo de 2012 - 00:00

Los estadounidenses están divididos sobre sus prioridades acerca de la protección ambiental y la producción de energía, indicó un sondeo de la firma Gallup.

La consulta encontró que el 47 por ciento de la población estima que debe prevalecer la generación de energía, mientras que un 42 por ciento se inclina por la protección del ambiente, en momentos en que los precios de la gasolina alcanzan niveles récord en el país.

Según la encuestadora, hay un cambio de percepción en comparación con el inicio del año 2000, ocasión en que los norteamericanos daban una mayor prioridad a la protección ambiental.

En 2010, tras el desastre ecológico causado por el derrame de petróleo causado por la explosión de una plataforma en el Golfo de México, los consultados apoyaban mayormente la conservación ambiental.

Los resultados de esta encuesta sobre usos de la energía y manejos ambientales cobran más notoriedad tras el alza de los precios del combustible, la aprobación de un proyecto fragmentado del oleoducto Keystone y la reciente gira del presidente Barack Obama para incentivar el uso de fuentes alternativas de energía, en especial en un año electoral.

Contenido externo patrocinado