Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No habrá clases el 6 y 7 de julio por visita del papa Francisco al Ecuador

No habrá clases el 6 y 7 de julio por visita del papa Francisco al Ecuador
23 de junio de 2015 - 13:00

El calendario escolar se altera por visita del papa Francisco al Ecuador. Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación informó que ls estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales no asistirán a clases los días 6 y 7 de julio de 2015.Los cambios se realizan por la visita del papa Francisco al Ecuador.

Por ello, la Cartera de Estado recuerda que las actividades escolares del periodo lectivo 2014 – 2015 finalizarán el sábado 4 de julio de 2015.

Mientras que los estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas fiscales laborarán los días 27 de junio y 4 de julio de 2015 para completar los 200 días laborables que ordena la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

De su lado, el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas fiscales tampoco laborarán el día sábado 11 de julio de 2015.

El Ministerio de Educación afirmó que las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán acogerse a esta modificación de jornada, según lo determinen las autoridades de la respectiva institución; e informarán su decisión a la Dirección Distrital de Educación correspondiente.

Restricciones al tránsito vehicular en el Centro Histórico

El secretario metropolitano de Movilidad, Darío Tapia, informó otros detalles que forman parte de las restricciones vehiculares para el 6 y 7 de julio con motivo de la visita del Papa Francisco.

Sobre las restricciones en el Centro Histórico de Quito, es estableció un cierre vehicular que se aplicará entre las 20:00 del domingo 5 de julio hasta las 00:00 del martes 7 de julio. Durante estos días no podrán ingresar ni salir vehículos particulares, detalló el funcionario.

No obstante, las avenidas Mariscal Sucre, Pichincha y ciertos tramos de otras vías estarán habilitadas al tránsito solo para el transporte público urbano convencional y municipal. Esto quiere decir que las personas para llegar al Centro Histórico solo podrán hacerlo en transporte público o a pie.

El transporte público convencional tendrá rutas pre establecidas. Podrán circular al sur por la avenida 5 de Junio y salir hacia la Mariscal Sucre; y por el norte se desviarán por la Simón Bolívar y Mariscal Sucre.

Es decir que los ciudadanos que quieran venir al Centro Histórico el 6 y 7 de julio podrán hacerlo caminando o acercarse en transporte público convencional o municipal, ya que las vías serán únicamente peatonales.

Con base a estas restricciones, a los residentes del sector se les recomienda que hasta el 5 de julio hacer provisiones de víveres y más requerimientos; pues, hasta ese día hasta las 20:00, podrán tener la posibilidad de ingresar o salir con sus vehículos particulares desde y hacia el Casco Colonial.

Es importante recordar que el Centro Histórico de Quito durante esos días acogerá una alta concentración de personas y actividades y por ello el control de la restricción vehicular lo hará no solamente el Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control, sino además elementos del Ejército Nacional, explicó el secretario metropolitano de movilidad.

En cuanto al transporte de taxis éstos también solamente podrán ingresar hasta la zona establecidas de la avenida 5 de junio, Mariscal Sucre y avenida Pichincha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media