Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños sordos fueron operados

Niños sordos fueron operados
23 de febrero de 2013 - 00:00

Desde ayer seis niños con discapacidad auditiva recibirán un implante quirúrgico que proporcionó de forma gratuita la Misión Solidaria Manuela Espejo a infantes que sufren de microtia, es decir, malformaciones congénitas en el pabellón de la oreja.

El Programa de Detección Temprana y Escolar de la Discapacidad Auditiva, de la Vicepresidencia, prevé atender a 30 niños hasta mayo de este año. Los primeros seis casos tienen entre 9 y 10 años y provienen de Carchi, Pastaza y Pichincha.

En la operación se instala un implante en el cráneo, en la zona del oído, que devuelve progresivamente la capacidad de escuchar. Después de 120 días, se coloca un aparato externo para completar el sistema osteointegrado, con el que la persona recupera el 90% de su audición.

Los infantes fueron atendidos en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito, ayer y hoy, desde las 07:30. Después de la intervención recibirán control médico mensual y un paquete de pilas para el aparato externo, sin ningún costo.

El implante interno dura toda la vida y el externo tiene una vida útil de 7 u 8 años.

Los pacientes serán monitoreados cada mes y se les proporcionará gratuitamente baterías para los implantes durante un año.  

La inversión del Gobierno en los equipos fue de cerca de 414 mil dólares.

Contenido externo patrocinado