Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

80 infantes fueron operados

80 infantes fueron operados
16 de marzo de 2013 - 00:00

En las instalaciones del Hospital León Becerra, al sur de Guayaquil, se presentó el informe de las operaciones realizadas a más de 50 niños con problemas de labio leporino y paladar hendido bajo la técnica NAM (Modular Nasoalveolar).

Las operaciones fueron realizadas por un equipo médico extranjero, conformado por 30 especialistas entre anestesistas, terapistas de lenguaje, sociólogos y cirujanos, de la Fundación Global Smile.

Alrededor de 80 niños fueron preseleccionados y evaluados por los doctores que escogieron los casos más graves y a quienes cumplían las condiciones médicas para ser beneficiados con la operación gratuita.

Las operaciones se realizaron con la técnica ortopédica NAM, que estimula el crecimiento de los tejidos de la nariz y labio superior, reduce el tamaño de la hendidura, mejora la forma de la nariz, facilita la cirugía y disminuye la cantidad de procedimientos quirúrgicos posteriores hasta un 50% de lo que requieren realizarse hasta los 21 años de edad.

El Hospital León Becerra desde el año 2009 alberga varias misiones comprometidas con los niños que pasen por algún problema congénito. La Fundación Global Smile se creó en 2008, en Estados Unidos, y está conformada por profesionales que tienen más de 24 años colaborando en países de Latinoamérica, África e India.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media