Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las madres de niños con cáncer estudian belleza

Luego de la firma del convenio con las Damas del Voluntariado, la escuela de belleza “Katterine” contará con profesores especializados en esa área.
Luego de la firma del convenio con las Damas del Voluntariado, la escuela de belleza “Katterine” contará con profesores especializados en esa área.
Foto: Cortesía Ricardo Flores
03 de noviembre de 2018 - 00:00 - Ricardo Flores Martínez. Estudiante de Facso

En el mundo, unos 250.000 niños se enferman cada año de cáncer. Pero las tasas de mortalidad se producen por la falta de información, diagnóstico y tratamiento.

En Ecuador, en el 2016, Solca registró 189 casos de cáncer en niños; cinco casos menos que el 2015.

La Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) propuso a los países desarrollar campañas con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la comunidad mundial del problema que genera el cáncer infantil.

Por ello la organización Yisas Ecuador, a través de su Escuela de Belleza “Katterine”, inauguró el sábado 27 de octubre la campaña “Empodérate Mujer con la Belleza”.

Ahí se capacitará gratis durante 20 meses a 40 mujeres que tienen niños con problemas de cáncer.

La directora de la escuela de belleza “Katterine”, Jahiana Benítez, firmó un convenio interinstitucional con las Damas del Voluntariado de Solca para empoderar a las mujeres con el emprendimiento de un negocio propio.

Benítez resaltó que Solca realizó el proceso de selección de las madres.

Para que haya excelentes resultados, buscaron parámetros sociales por medio de cuatro cualidades: amor, respeto, entrega y profesionalismo.

“Nuestra verdadera visión es cumplir el sueño de estas mujeres, que buscan un mejor futuro para sus hijos. La única beneficiada del proyecto “Maestras de Belleza y Maquillaje” es la familia”, concluyó.

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral. La actividad contó con la presencia de más de 40 madres.  

Esta iniciativa social tiene la intención de que las mujeres aporten en el desarrollo económico de las familias que tienen niños con esta enfermedad y siempre necesitan generar recursos.

Una de las beneficiadas, Alejandra Paredes, dijo que Dios le ha permitido seguir en la lucha día a día. Su mayor anhelo es que su hijo de dos años, con diagnóstico de retinoblastoma bilateral (cáncer ocular), pueda curarse con el tratamiento que está recibiendo en Solca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media