Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solca presentó equipos de tomoterapia en Quito

Solca presentó equipos de tomoterapia en Quito
Foto: Cortesía
29 de agosto de 2019 - 19:00 - Redacción Web

Solca, núcleo de Quito, presentó el jueves 29 de agosto de 2019 su equipo de tomoterapia Radixact 9 System para el tratamiento del cáncer con la presencia de autoridades del Gobierno y de otras entidades. 

Con una inversión cercana a los 5 millones de dólares, el equipo es el primero de su tipo en Latinoamérica. 

La tomoterapia representa un avance en el tratamiento contra el cáncer, que aumenta considerablemente su control y mejora la calidad de vida de los pacientes. Es un sistema de radioterapia más seguro, que permite una mejor localización e identificación de las estructuras, lo que mejora el tratamiento de los tumores que necesitan ser irradiados para su control o eliminación.

Se destaca por atender a 48 personas en 12 horas, así como su capacidad de mejorar en gran medida la localización e identificación del cáncer, minimizar el riesgo de afectación a órganos y tejidos vecinos que deben ser irradiados y tratar de manera precisa tumores complejos.

La técnica del equipo consiste en una hélice de intensidad modulada que permite ajustar la radiación guiada por imagen a la forma del tumor con muy alta precisión, gracias a la combinación en el mismo equipo de un tomógrafo y acelerador lineal, que gira en forma de espiral a 360 grados alrededor del paciente.

El presidente de SOLCA Núcleo de Quito, Dr. Jorge Cevallos, destacó que la adquisición del equipo Radixacto 9 System coloca al hospital a la altura de los mayores avances de la ciencia y permite brindar tratamientos más efectivos, seguros y menos invasivos.

Este equipo representa una nueva esperanza, un avance en el tratamiento contra el cáncer, que aumenta considerablemente su control y mejora la calidad de vida de nuestros pacientes”, puntualizó el director.

En lo que va de 2019, Solca ha realizado fuertes inversiones en la renovación y repotenciación de varias áreas del hospital como Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, quirófanos y la compra de equipos de última generación para diagnosticar y tratar el cáncer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media