Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solca tiene nuevo equipo contra el cáncer

El equipo de tomoterapia permitirá brindar una localización más técnica de los tumores. Además de tratar los más complejos de manera precisa
El equipo de tomoterapia permitirá brindar una localización más técnica de los tumores. Además de tratar los más complejos de manera precisa
Fotos: cortesía
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

 La Sociedad de Lucha contra el cáncer (Solca), Núcleo de Quito, como parte de su plan de renovación y mejoras adquirió una máquina de tomoterapia Radixact 9 System.

El equipo que fue presentado y permitirá atender a 48 personas en 12 horas. Además de afinar la localización e identificación del cáncer y minimizar el riesgo de afectación a órganos y tejidos vecinos que deben ser irradiados, también trata de manera precisa tumores complejos.

Jorge Cevallos, presidente de Solca Núcleo de Quito, aseguró que la adquisición del aparato, que tuvo un costo de $ 5 millones, coloca al hospital a la altura de los mayores avances de la ciencia y permite brindar tratamientos más efectivos, seguros y menos invasivos.

“Este equipo representa una nueva esperanza, un avance en el tratamiento contra el cáncer, ya que aumenta considerablemente su control y mejora la calidad de vida de nuestros pacientes”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media