Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña de 11 años violada por su padrastro dio a luz en Paraguay

Niña de 11 años violada por su padrastro dio a luz en Paraguay
13 de agosto de 2015 - 12:37

Una niña paraguaya de 11 años, cuyo embarazo producto de la violación de su padrastro generó conmoción en abril porque las autoridades rechazaron que se le practicara un aborto, dio a luz este jueves.

La pequeña, que quedó embarazada cuando tenía 10 años, tuvo una niña de 3,5 kilogramos en un hospital de la capital de Paraguay y evoluciona "en forma normal", dijo Dolores Castellanos.

La niña madre evoluciona favorablemente, según informó el director de la Cruz Roja, Mario Villalba, a radio Cardinal AM, según recoge el portal Última Hora. Se espera que madre e hija abandone el hospital en 3 días.

La niña quedó embarazada producto de una violación presuntamente por parte del padrastro, que está recluido en el penal de Tacumbú en Asunción.

Su madre tiene libertad ambulatoria aunque debe presentarse una vez al mes en el juzgado, tras haber estado recluida en el Buen Pastor por su presunta complicidad en el abuso sexual del que fue víctima su hija. Posteriormente el cargo fue retirado pero está imputada por violación al deber del cuidado.

El Estado paraguayo rechazó el pedido de aborto solicitado por algunas organizaciones y argumentó que ya habían sido adoptadas "todas las medidas para evitar la impunidad de este hecho ilícito (la violación de la menor) y garantizar la vida e integridad de la niña embarazada y el prenatal".

El embarazo de la niña era considerado de alto riesgo por la edad que tiene. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media