Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer policía narra agresiones que recibió en disturbios del Montúfar

Los protestas se originaron en el ingreso del plantel, ubicado en la calle Napo.
Los protestas se originaron en el ingreso del plantel, ubicado en la calle Napo.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
19 de febrero de 2016 - 12:41 - Redacción Sociedad

Los 9 policías que resultaron heridos durante los disturbios en el Colegio Montúfar fueron dados de alta. Sin embargo hay casos que todavía se encuentran bajo observación.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio del Interior, los agentes sufrieron politraumatismos (golpes leves y fuertes) y fueron trasladados al hospital de la Policía.

Jessica Mena Gallardo fue una de las personas que resultó herida durante las manifestaciones. La mujer sufrió un impacto luego de que los estudiantes arrojaran un basurero que le cayó cuando ella se encontraba al pie del ingreso principal del plantel. A través de un video que circula en YouTube, la agente narró lo que vivió durante la protesta.

La uniformada detalló que tras el golpe, perdió la capacidad de mover su cuerpo. Añadió que perdió el conocimiento luego de que una piedra le llegara a un costado de la cabeza. "Me seguían impactando los adoquinazos, los ladrillazos. Inclusive hubo piedras de río que nos impactaban", dijo.

La mujer fue trasladada a un centro de Salud de Chimbacalle (sur de Quito) en donde se le practicaron tomografías y luego la llevaron al hospital de la Policía.

Aunque su condición es estable, la mujer contó que todavía tiene que realizar visitas al neurólogo por el dolor que siente a causa de los golpes.

Ese video fue replicado por Augusto Espinosa, ministro de Educación, quien a través de su cuenta de Twitter, rechazó las manifestaciones violentas. "Todos tenemos derecho a la protesta, no a la violencia ni a delinquir con impunidad", expresó en la red social.

José Serrano, ministro del Interior, también rechazó estas agresiones. A través de la cuenta social de Twitter, exigió a la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) a denunciar el hecho. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media