Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Virgencita del Quiche vuela en el cielo de Quito

La imagen de la Virgen, a bordo del helicóptero policial.
La imagen de la Virgen, a bordo del helicóptero policial.
Twitter Policía Nacional
14 de noviembre de 2020 - 14:13 - Redacción Quito

Un helicóptero de la Policía Nacional realizó este sábado un sobrevuelo bendito. A diferencia de otras ocasiones, los agentes de Aeropolicial contaron con un pasajero especial: la imagen de la Virgen de El Quinche.

Desde las 10:00, la "virgencita" cumplió un sobrevuelo por la zona periférica de Quito. La imagen también tuvo previsto pasar por Cayambe (Pichincha) hasta llegar a Ibarra (Imbabura).

Esta actividad se llevó a cabo como un acto simbólico en reemplazo de las actividades previstas en la peregrinación hacia el Santuario de la Santa Madre.

La pandemia por el covid-19 y el incremento de contagios en Pichincha obligaron a las autoridades a suspender la romería que se realiza cada año y que ha congregado alrededor de 300.000 fieles y creyentes.

Sin embargo, los devotos de la Santísima imagen se las ingeniaron para realizar otras actividades y así recibir la bendición.

A través de redes sociales y emisoras radiales, los fieles transmitirán el rezo de la novena, detalló en su cuenta de Twitter, María Paula Romo, ministra de Gobierno. La Policía informó que la misma actividad se repetirá este domingo 14 de noviembre. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media