Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movilidad, tema clave para futuros alcaldes

Movilizarse en las distintas ciudades del país, especialmente en las de mayor población, es complicado para las personas con discapacidad, debido a la falta de rampas, aceras en buen estado y pasos peatonales accesibles.

Para la arquitecta Pamela Mendieta, el problema de diseño surgió hace 20 años. “Las ciudades se han entregado abiertamente a los autos y hemos dejado de pensar en las personas. El principal perdedor es el peatón, en el único espacio seguro que eran las aceras”.

De acuerdo con Mendieta, hoy en día la mayoría de veredas son rampas de acceso vehicular, lo que ha provocado que existan muchos desniveles y que la circulación se dificulte.

Afirmó que hay muy poco espacio para que la ciudadanía pueda movilizarse: “Una persona con capacidades diferentes probablemente no puede manejar un auto o es muy difícil subirse a un bus, las rampas para bajar de las aceras están mal ubicadas. Incluso no hay respeto, ya que los autos se parquean en las mismas rampas y las bloquean”, criticó Mendieta.

Consideró que para los alcaldes y concejales que serán elegidos el próximo 24 de marzo, será la oportunidad para tratar de cambiar esta realidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes, especialmente la movilidad de personas con discapacidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó que el mayor enemigo debe ser el virus y no la desobediencia. Pidió disciplina frente al estado de excepción y alertó que en un día la cifra de contagiados pasó de 58 a 111

Social media