Ecuador, 27 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transporte de Quito refuerza prevención

La desinfección se hace con amonio cuaternario y/o hipoclorito de sodio. El costo de los químicos es de $ 1,30 el litro y $ 0,95 por litro, respectivamente.
La desinfección se hace con amonio cuaternario y/o hipoclorito de sodio. El costo de los químicos es de $ 1,30 el litro y $ 0,95 por litro, respectivamente.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de marzo de 2020 - 00:00 - Fernanda Vera

La desinfección de las unidades de transporte urbano, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros, que se venía desarrollando desde hace un mes, se extenderá a los buses que funcionan con cooperativas particulares.

Así se determinó en la resolución entregada la mañana de ayer a Jorge Yánez, presidente de Unitrans, en representación del gremio del transporte urbano.

En el acto, las autoridades involucradas en movilidad, agua y salud del Distrito Metropolitano, explicaron las medidas que se refuerzan en la capital para limitar el contagio del covid-19.

Las unidades de transportes municipales se desinfectan dos veces al día. Adicionalmente se entregaron dispensadores de alcohol en gel en las estaciones de buses y, como medida de prevención, el personal operativo utiliza guantes y mascarillas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) no realizará operativos, pero mantendrá su presencia en las calles, la vigilancia del uso correcto del espacio público y la atención en los servicios de matriculación es normal.

La Secretaría de Salud brindará asesoría a las operadoras de transporte privadas respecto a la desinfección de las unidades.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) entregará los insumos químicos para mantener la asepsia de las unidades.

Se informó -además- que la medida “Hoy no circula” continuará suspendida entre el 16 y el 20 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional. La suspensión se adoptó desde el jueves para evitar la aglomeración en el transporte público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó que el mayor enemigo debe ser el virus y no la desobediencia. Pidió disciplina frente al estado de excepción y alertó que en un día la cifra de contagiados pasó de 58 a 111

Social media