Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno celebró el Día del Niño junto con 63 infantes de Casa Hogar Guayaquil

Moreno celebró el Día del Niño junto con 63 infantes de Casa Hogar Guayaquil
Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @InclusionEc
01 de junio de 2018 - 14:30 - Redacción Web

Los 63 niños de la Casa Hogar Guayaquil vivieron un Día del Niño diferente, puesto que el presidente de la República, Lenín Moreno, acudió a celebrarlos.

El Jefe de Estado llegó junto con su esposa, Rocío González, al sitio que está ubicado en Los Ceibos, saludó a los menores que estaban en el patio y recorrió las instalaciones del centro que acoge a menores que carecen de los cuidados familiares, por diversas causas, entre las que figura la violencia.

Por una pequeña puerta, el Presidente ingresó a un pabellón denominado "Gotitas de miel". En el lugar pudo tener un acercamiento con los más pequeños. Uno de ellos se encariñó con el Mandatario y salió en su regazo para disfrutar del programa que estaba preparado para celebrarlos.

En un cartel del pasillo de la casa hogar consta la lista con los nombres de quienes la habitan. Se trata de menores que van desde lactantes hasta los denominados caminantes 2, los cuales llegan hasta los 12 años.

Este homenaje fue replicado a escala nacional por más de 25 ministros, secretarios y directores de varias instituciones públicas. 

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, explicó que en el país hay 58 casas con las mismas características y que en Ecuador 2.582 niños están bajo el nivel de acogimiento institucional. "Estos menores carecen por el momento de cuidados familiares". La funcionaria explicó que el MIES tiene 40 convenios con entidades privadas y a ello se suma el acogimiento familiar.

Cordero hizo un llamado a los ecuatorianos para empezar a cambiar la cultura y acoger a menores, para que puedan tener un hogar.

El Jefe de Estado no se dirigió a la prensa, pero sí entonó canciones para los menores, con quienes compartió todo el programa. La vocera del evento fue su esposa, quien como representante del Comité interintitucional Toda una Vida, resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los chicos.

En tanto, la ministra resaltó que el programa Misión Ternura avanza en el país. Informó que a través de los Centros de Atención se vinculan a 300 mil menores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media