Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Navidad alcanza a 18.000 personas en urbanizaciones

Misión Navidad alcanza a 18.000 personas en urbanizaciones
Foto: Cortesía
20 de diciembre de 2019 - 10:35 - Redacción Sociedad

Un mensaje de paz y unión ha compartido hasta ahora el Gobierno nacional con 18.000 habitantes de 22 urbanizaciones construidas como parte de la misión Casa para Todos.

El programa por Navidad se denomina Ecuador solidario y ciudades de alegría. El presidente Lenín Moreno ha encabezado estas actividades junto a Rocío González, presidenta ad honórem del comité interinstitucional del Plan Toda una Vida.

Los participantes pueden disfrutar de acciones deportivas y culturales, ferias inclusivas y de emprendedores, entre otras.

El resto del equipo gubernamental también ha encabezado estas celebraciones en las comunidades para compartir con la población beneficiaria de los programas sociales.

Las autoridades realizarán actividades lúdicas, deportivas y artísticas con las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, beneficiarios de las viviendas en las urbanizaciones.

Este programa Ecuador Solidario y Ciudades de Alegría es una estrategia integral para sensibilizar sobre los derechos de la población más vulnerable, con expresiones artísticas, además de promocionar emprendimientos y servicios de atención social para la ciudadanía.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que en estos espacios se promueven los derechos a la protección, los cuidados, la nutrición, y temas sobre violencia, ciudades inclusivas y desarrollo de capacidades.

Este proyecto inclusivo inició el miércoles 18 de diciembre, en la Plaza Cívica de Quitumbe, al sur de Quito, con un festival que convocó a alrededor de 1.600 usuarios de los servicios del MIES.
Con esta estrategia se espera un alcance de más de 400 mil personas en todo el Ecuador hasta el 2020.

El MIES precisó que este plan recoge la recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019 para que los Estados organicen espacios como alternativa adicional para el bienestar de los seres humanos durante todo el ciclo de vida.

Ello se suma a la Misión En Navidad da Solidaridad, emprendida por varias instituciones del Estado para que la entrega de donativos por esta fecha se haga de manera ordenada y evitar que las personas vulnerables sean víctimas de trata con fines de mendicidad. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media