Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Navidad llevó el mensaje de paz a más de 20 mil personas

Misión Navidad llevó el mensaje de paz a más de 20 mil personas
Foto: Misión Navidad
23 de diciembre de 2019 - 18:11 - Redacción Web

Más de 20 mil niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad de todo el país compartieron con las autoridades de Gobierno, quienes se movilizaron al territorio, en el marco de Misión Navidad, liderada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional se impulsa desde el año 2017, como una campaña de solidaridad que propone entregar lo mejor de las personas, como el respeto, la unión y el amor; al igual que, compartir tiempo de calidad con los grupos de atención prioritaria.

“Cada año que realizamos esta Misión resaltamos uno de los mensajes que queremos que prevalezca, este 2019 ha sido: “Ecuador es un país de paz”, porque estamos convencidos de que debemos convivir armónicamente, respetando la diversidad y apoyándonos como hermanos”, señaló Rocío de Moreno.

Esta iniciativa que comenzó con el encendido del árbol en parque Samanes el 29 de noviembre, finalizó hoy lunes 23 de diciembre con el agasajo a más de 2.000 niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes disfrutaron de la obra de teatro “El Carnaval de los Animales”, de la Compañía Nacional de Danza, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.

“El mejor regalo que podemos dar y recibir en esta Navidad es la paz, la unión y la solidaridad entre todos los ecuatorianos ¡Por que Ecuador es un país de paz! ¡Feliz Navidad!”, sostuvo Rocío de Moreno, antes de la presentación de la obra teatral que recorrió el país como parte de Misión Navidad.

El pasado jueves 19 de diciembre, el Presidente de la República y su esposa agasajaron a más de 500 vecinos de la urbanización de la Misión Casa para Todos en Milagro, con coros, villancicos, bailes y espectáculos para los niños.

“El mayor acto de generosidad es compartir nuestro tiempo con quienes más lo necesitan y dar amor a los nos rodean.

Misión Navidad

Entreguemos durante el nuevo año lo mejor de cada uno y compartamos con nuestras familias, vecinos y comunidades momentos de calidad”, enfatizó Rocío de Moreno durante el evento en Milagro.

Además, el jueves 12 de diciembre, el Primer Mandatario y Rocío de Moreno compartieron con niños, niñas y adolescentes en el parque de la Madre en Manta, el cual se iluminó con miles de luces navideñas. 

De la misma manera, Misión Navidad llegó al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Manta junto al Presidente de la República y su esposa, quienes visitaron y agasajaron a los niños que permanecen en esta casa de salud, así como a los adultos mayores del Centro de Atención Integral de este mismo cantón.

Autoridades de Gobierno visitan las urbanizaciones de Casa Para Todos 
Ministros, secretarios y autoridades de Gobierno visitaron las 22 urbanizaciones de la Misión Casa Para Todos y compartieron con las familias beneficiarias de las viviendas en todo el país.

“Quiero agradecer a los Ministros de Estado, autoridades de gobierno y directores de instituciones públicas quienes recorrieron las diferentes provincias del Ecuador y compartieron con las familias que viven en las urbanizaciones de Casa para Todos, y pudieron constatar que estas viviendas y comunidades son inclusivas, bonitas, seguras y libres de violencia”, indicó la presidenta del Comité Plan Toda Una Vida.

Los vecinos disfrutaron de presentaciones artísticas, coros navideños, obras de teatro, entre otras actividades que fueron organizadas por cada una de las instituciones que se sumaron a Misión Navidad, en conjunto con las comunidades.

“Hemos venido a compartir con ustedes en representación del señor Presidente Lenín Moreno y de su esposa Rocío González.

Esta época de Navidad es de amor y sobre todo de mucha unión, ese es el mensaje que queremos traer y anhelamos que esos lazos de fraternidad que les han permitido convertirse en una urbanización ejemplo para el país, se mantengan siempre y se fortalezcan”, sostuvo Johana Pesántez, quién compartió con los vecinos de “Huarcay” en Quito.

“Estamos muy contentos porque nos han dado la oportunidad de admirar la obra de teatro el “Carnaval de los Animales” en nuestra propia urbanización. También les agradecemos por el tiempo que se han dado las autoridades para visitarnos y compartir con todas las familias”, indicó Manuela Tasiguano, vecina de Huaracay, ubicada al sur de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media