Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Misión Navidad" atenderá a más de 7.000 personas

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: EFE
29 de diciembre de 2018 - 11:41 - Agencia EFE

Más de 7.000 personas de 24 comunidades de tres provincias de la Sierra recibirán entre este sábado 29 y domingo 30 atención en el marco de la "Misión Navidad".

Se trata de jornadas de atención médica y terapia recreativa ocupacional en Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, según un comunicado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el marco de la "Misión Navidad", a través de una acción articulada entre el MIES y el Ministerio de Salud Pública (MSP), se desplegarán equipos profesionales para atender a cerca de 7.700 personas entre menores de edad, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Escuelas y casas comunales se han adecuado para la atención en salud primaria por parte del personal del MSP y las actividades de recreación y terapia ocupacional con técnicos de Protección Especial, "Mis Mejores Años" y "Misión Ternura", del MIES.

Los técnicos recolectarán, además, información sobre las condiciones socio-económicas de las familias para el seguimiento e inserción a los servicios institucionales.

Para Francisco Escobar, coordinador del MIES en la Zona 3, estas jornadas responden a la política pública en materia de atención y acceso a los servicios de salud e inclusión social de los grupos de atención prioritaria y a las estrategias para sensibilizar sobre los riesgos de la mendicidad.

"Queremos acercarnos mucho más y conocer los factores que les motiva a exponer sus vidas en la carretera. Una de las formas es llegar con servicios y actividades recreativas", comentó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media