Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión Navidad llega a las familias de Casa Para Todos

Misión Navidad llega a las familias de Casa Para Todos
Foto: Cortesía
04 de diciembre de 2019 - 11:24 - Redacción Web

Con el encendido del árbol en el parque Samanes se dio inicio a la Misión Navidad en todo el país, una iniciativa del Gobierno Nacional liderada por Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, y que se realiza desde el año 2017.

En esta ocasión, la campaña de navidad que propone resaltar los valores y la paz en el país se llevará a cabo en las urbanizaciones de la Misión “Casa Para Todos” ubicadas en todo el territorio nacional, donde las autoridades compartirán con las familias beneficiarias de las viviendas y promoverán los valores comunitarios, con el objetivo de unir a todo el Ecuador.

Desde esta semana iniciaron las activaciones, como parte de la Misión Navidad. El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner junto a su esposa Claudia Salem y el Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco visitaron la urbanización Hermana Guillermina Gavilanes, ubicada en el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza; quienes compartieron varias actividades comunitarias y llevaron un mensaje de amor, paz, unión familiar y solidaridad a las familias.

Los moradores del conjunto habitacional disfrutaron de un partido de fútbol con el Vicepresidente y el Ministro de Cultura, mientras que los niños y niñas con discapacidad armaron el nacimiento con Claudia Salem, esposa del Vicepresidente.

Asimismo, en Manabí, cantón Rocafuerte, Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, compartió con más de 300 niños y niñas de la urbanización Nueva Rocafuerte y participó junto a las familias en varias actividades recreativas.

Desde el 2017, cuando arrancó Misión Navidad, Rocío de Moreno invitó al Gabinete Ministerial a acompañar a las brigadas “Las Manuelas” en su trabajo diario de atender a las personas con discapacidad y sus familias.

Además, se realizó la cena “Navidad Contigo”, espacio en el que las autoridades de Gobierno, funcionarios de distintas carteras de Estado y “Las Manuelas” compartieron con distintas familias, a lo largo del territorio nacional.

Estas jornadas navideñas se hicieron con más de 3.000 niños y jóvenes con discapacidad de casas de acogida y que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

En el año 2018, a través de esta iniciativa se impulsó la prevención y erradicación de la mendicidad mediante un trabajo coordinado con las diferentes instituciones públicas y el sector privado para sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media