Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Trabajo detecta falta de contratos en negocios de Samborondón

El ministro de Trabajo, Andrés Madero, detectó cuatro incumplimientos laborales en diversos locales, en el cantón Samborondón.
El ministro de Trabajo, Andrés Madero, detectó cuatro incumplimientos laborales en diversos locales, en el cantón Samborondón.
Foto: Cortesía
13 de enero de 2020 - 17:30 - Redacción Sociedad

En un recorrido realizado por diversos negocios en centros comerciales, bares, supermercados y restaurantes, en el cantón Samborondón, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, detectó cuatro incumplimientos laborales: faltas de contratos, registro de los mismos, afiliación al seguro social y pago de beneficios sociales.

Las inspecciones se dan en el marco de la campaña “Contrata Bien”, que lleva adelante el Gobierno Nacional a fin de precautelar los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores.

Madero explicó que las inspecciones se realizan con el propósito de velar por una relación laboral justa. "No vamos a perseguir, vamos a garantizar que se cumpla con lo que establece la ley, como afiliación al seguro social y contar con un contrato”, señaló.

Durante 2019 se realizaron más de 26.800 inspecciones laborales, las cuales continuarán de manera permanente a fin de velar por una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades. 

Los operativos se desarrollan en conjunto con la Gobernación del Guayas en los cantones de Nobol, Daule, Guayaquil, Santa Lucía, Milagro, Naranjito, Playas, Yaguachi y Durán. Hasta finales de enero de este 2020 se prevé visitar todos los cantones de la provincia del Guayas. 

En cada uno de los establecimiento el personal del Ministerio solicita información, como el registro de la nómina total de trabajadores actualizada, justificativo del pago de las remuneraciones de los trabajadores de los tres últimos meses, contratos de trabajo registrados en la plataforma Sistema Único de Trabajo (SUT), lista de trabajadores migrantes, entre otros.

El Ministerio del Trabajo hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de incumplimiento laboral a través de su línea gratuita 1800 266 822 opción 1, en línea a través del Sistema Único del Trabajo https://sut.trabajo.gob.ec/ o de manera presencial en las Direcciones y Delegaciones del Trabajo y Servicio Público. (I) 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media