Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camas con equipos de oxígeno se instalan desde hoy en Samborondón

Camas con equipos de oxígeno se instalan desde hoy en Samborondón
12 de noviembre de 2020 - 09:54 - Redacción Sociedad

La Alcaldía de Samborondón, acogiendo la información técnica recibida por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), que indica un incremento considerable de casos de Covid-19 en la última semana, instalará desde este jueves 12 de noviembre, 10 camas con equipos de oxígeno en el Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal (CEYOM), ubicado en la cabecera cantonal.

En estas instalaciones serán atendidos pacientes con complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

El COE Cantonal de Samborondón, presidido por el alcalde Juan José Yúnez, tomó varias medidas, entre ellas establecer como distanciamiento mínimo requerido, la distancia de dos metros entre mesas en los locales comerciales/restaurantes, con un máximo de seis personas por mesa.

Respecto al aforo de eventos, se mantiene en el 30% con una capacidad máxima de hasta 60 personas con las medidas de bioseguridad y distanciamiento establecido en la ordenanza para el cuidado ciudadano.

Se prohíben los eventos en áreas comunes de urbanizaciones. Se mantendrán operativos en restaurantes, locales comerciales y centros comerciales, y se multará a los que incumplan las disposiciones, incluso con clausura de establecimientos.

“Le recuerdo a la ciudadanía que en caso de reportarse aglomeraciones en domicilios deben realizar la denuncia al 9-1-1 como corresponde por competencias, de esa forma la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Municipal procederán de acuerdo a la ley”, reiteró Yúnez.
 
Añadió que "es necesario reactivarse, pero esa reactivación debe ser segura y para eso se requiere el compromiso de todos, sin excepción, evitemos regresar a un escenario como el que se vivió en marzo y abril de este año". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media