Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samborondón contará con Centro Geriátrico Municipal

Samborondón contará con Centro Geriátrico Municipal
Cortesía
17 de octubre de 2020 - 21:38 - Redacción Sociedad

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, hizo este sábado 17 de octubre de 2020, en la cabecera cantonal, el lanzamiento del Plan Sanos, Salud para los samborondeños, el cual involucra una serie de acciones que ejecuta el Cabildo en todo su territorio.

Para Yúnez, la salud es y será un tema prioritario en su administración. Por tal motivo, invierten recursos y gestionan ayudas médicas y técnicas para los ciudadanos.

El cantón cuenta con el Centro de Asistencia Médica Municipal Santa Ana, en el cual miles de ciudadanos son atendidos en consulta externa en las áreas de pediatría, odontología, medicina general, cirugía menor, obstetricia, terapia física y rehabilitación.

Además, se realizan ayudas técnicas donde se entrega a las personas más vulnerables sillas de ruedas, bastones, andadores y muletas en todo el cantón.

La Alcaldía también llega con brigadas médicas a domicilio y entrega de medicamentos sin costo. Se han atendido más de 12.000 pacientes en la cabecera cantonal, Tarifa, Boca de Caña y Buijo Histórico.

Asimismo, una clínica móvil visita la cabecera cantonal y los recintos. Son miles de pacientes que son atendidos en medicina general, pediatría, odontología, terapia física y reciben medicinas gratuitamente para sus respectivos tratamientos.

El Alcalde también gestiona ayudas médicas y técnicas con la empresa privada e instituciones en favor de los habitantes. Suscribió un convenio con Aprofe, el cual en una primera fase se brindará atención a 500 mujeres en consulta ginecóloga, examen de papanicolau, consulta complementaria con resultado del examen y tratamiento médico de ser necesario.

Samborondón también contará con un amplio, moderno y equipado Centro Gerontológico Municipal, que será inaugurado en los próximos días y contará con una capacidad aproximada de 60 adultos mayores. Estará totalmente climatizado y cuenta con área de comedor, amplia sala para diferentes actividades, áreas verdes de recreación, baños y un área de emergencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media