Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Respeto al ciclista y unión familiar se impulsan con Samborondón en bici

Respeto al ciclista y unión familiar se impulsan con Samborondón en bici
Cortesía
27 de septiembre de 2020 - 12:16 - Redacción Guayaquil

Más de 700 personas participaron de la octava edición de Samborondón en bici. Trotando, caminando, en bicicletas, scooters o patines las familias samborondeñas se unieron a esta iniciativa que impulsa la Alcaldía de Samborondón presidida por el Ing. Juan Jose Yúnez.

Esta experiencia única de disfrutar al aire libre, haciendo deporte y recreándose sanamente, se retoma luego de algunos meses de paralización por la pandemia. Niños, jóvenes, adultos, deportistas, amigos y familias enteras recorrieron desde Plaza Batán hasta el Village Plaza, en La Puntilla, donde se destinó un carril exclusivo de cada lado.

La actividad se realizó desde las 06:30 hasta las 12:00 en la cual se contó con un punto de hidratación y de asistencia mecánica a bicicletas a la altura de Plaza Lagos y varias estaciones de atención médica y de seguridad apostadas a lo largo del recorrido.

Esta iniciativa municipal busca fomentar el respeto por el ciclista, la realización de deporte en unión familiar y la movilidad alternativa en el cantón.

Samborondón en bici se coordina en un trabajo conjunto con la Policía Municipal, Bomberos de Samborondón, Autoridad de Tránsito de Samborondón, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes apoyan con patrullaje preventivo en todo el circuito.

Para esta nueva edición se recomendó a los participantes usar la mascarilla antes de comenzar la actividad deportiva y al finalizar su participación, no compartir bebidas y tener alcohol antiséptico o gel antibacterial como medidas de bioseguridad. Además de contar con los implementos necesarios para un pedaleo seguro.

Así Samborondón en bici se continúa consolidando como una tradición de las familias samborondeñas, luego de un año desde que se empezó con la iniciativa. La primera edición se realizó en septiembre de 2019. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media